El equipo Millonario volvió a perder y no logra salir de una de las crisis futbolísticas más grandes de los últimos años.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
River perdió 1 a 0 ante Gimnasia en el Monumental y complicó su clasificación a la Copa Libertadores. En la última del partido, Nelson Insfrán le atajó un penal a Miguel Borja.
Con esta derrota, el Millo bajó al sexto lugar de la Zona B con 21 puntos y se encuentra tercero en la anual con 52.
El equipo de Gallardo no encuentra el rumbo y perdió por primera vez en su historia cuatro partidos seguidos en el Monumental. Cayó ante Palmeiras, Riestra, Sarmiento y ahora ante el Lobo.
El gol de Gimnasia llegó desde los doce pasos tras la ejecución de Luis Torres, el delantero surgido en las inferiores de Boca.
En la última pelota del partido, Martínez Quarta cayó dentro del área por una supuesta falta de Susso, pero tras la revisión del VAR se vio que la falta era del central millonario hacia el de Gimnasia, de todas maneras Nazareno Arasa se mantuvo en su decisión y el penal se ejecutó.
Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y Nelson Insfrán le tapó el remate para darle la victoria agónica a los de La Plata.
El plantel riverplatense se retiró bajo una lluvia de silbidos e insultos tras una nueva derrota que lo aleja de la Copa Libertadores.
Ahora, River disputará el Superclásico ante Boca el domingo 9 a las 16:30 hs. Por su parte Gimnasia recibirá a Vélez el lunes 10 a las 17 hs.
Síntesis del partido:
River Plate 0-1 Gimnasia.
Copa de la Liga. Jornada 14.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Nazareno Arasa,
Formación de River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos; Lucas Martínez Quarta; Lautaro Rivero; Marcos Acuña; Kevin Castaño; Juan Portillo; Ian Subiabre; Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio; Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado; Renzo Giampaoli; Enzo Martínez; Pedro Silva Torrejón; Augusto Max; Nicolás Schelotto; Manuel Panaro; Bautista Merlini; Alejandro Piedrahita; Luis Torres. DT: Fernando Zaniratto.
