River derrotó a Racing y avanzó a semifinales

El partido del morbo fue para el Millonario, que cortó la racha de cuatro partidos perdidos al hilo y quedó a dos partidos de quedarse con la copa.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Con el gol de Maximiliano Salas, River derrotó 1 a 0 a Racing en el Gigante de Arroyito y se metió en semifinales de la Copa Argentina.

Ahora disputará el encuentro por un lugar en la final ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En la otra llave jugarán Argentinos y Belgrano.

En un encuentro de muchísima expectativa, donde el equipo de Gallardo tenía mayor obligación de ganar por su situación actual, el Millo sacó chapa y lo ganó con justicia.

El único tanto del partido fue obra del ex Racing, Maxi Salas, quien a los 5 minutos definió de zurda dentro del área tras un centro de Facundo Colidio. Por respeto a su pasado en la Academia, no lo gritó.

Fue un encuentro de mucha fricción y pierna fuerte, se jugó como una verdadera final.

Ya en tiempo adicionado, Maravilla Martínez vio la tarjeta roja tras una serie de faltas malintencionadas.

Tras el pitazo final hubo algunos agarrones y empujones pero nada pasó a mayores. El Millonario festejó con su gente el pase a semifinales.

Síntesis del partido:

River Plate 1-0 Racing.

Copa Argentina. Cuartos de final.

Estadio Gigante de Arroyito (Rosario).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Lautaro Rivero; Marcos Acuña; Kevin Castaño; Juan Portillo; Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Formación de Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura; Franco Pardo; Nazareno Colombo; Gabriel Rojas; Bruno Zuculini; Santiago Sosa; Agustín Almendra; Santiago Solari; Adrián Martínez; Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.