«Con mucha alegría, entre tanto dolor, queremos comunicarles a todos los medios de comunicación y a cada persona de La Pampa y otras provincias que nos apoyaron en nuestra causa, para pedir justicia por Lia, Luego de 8 meses, ayer me comunicó mi abogada Aldana Prost que la fecha de juicio sería el 21-22-23-24 y 27 de octubre de este año.» anunció la madre de Lía.
«Estamos a un paso de terminar nuestra lucha y ver en la cárcel, cumpliendo la pena efectiva, quién mató a una inocente niña de 22 años a plena luz del día, a quién se cansó de hacer todo lo posible para esquivar el banquillo, primero cuando el Señor juez Carlos Ordaz, a quién le agradezco en nombre de mi hija, admitió todas las pruebas a la causa, y sabiendo que es culpable, Roldán impugnó ( porque tenía ese derecho) según la ley en el Tip ante el juez Filipo Revechi, quien en un tiempo de 5 días le rechazó todo lo presentado. Excelente juez que vió que todo se da para un homicidio simple con dolo eventual, como si esto no fuera suficiente sabiendo que pedimos fecha de juicio en medio del dolor, ya dió su último manotazo de ahogado con la cara como piedra impugnó ante STJ quien tenía el caso la sala B los magistrados Hugo Díaz y fabricio Loci que en un lapso de 4 días rechazó lo pedido por la defensa de Roldán. Agradecida totalmente a estas personas, no solo por ver la verdad, sino que el día que fui me atendieron tan bien que me saco el sombrero, y ya está, ahora en medio del dolor sin lograr entender como pudo matar a una estudiante de 22 años al cruzar la calle a las 17 hs, con un calor impresionante, cuando el paso era de ella, un conductor experimentado conocedor de fierros, fanático del automovilismo, presidente de la sub 16 del automovilismo pero no frenó, no esquivó, no tuvo respeto por la vida humana, la mató en la mitad de la calle.»
«¿Era necesario pasar el semáforo en rojo? Manipulando el celular?¿ Ir a esa velocidad? ¿Por qué me mataste a Lia? ¿A dónde ibas tan rápido? Me pregunto hasta el día de hoy, me destruiste la vida a mi familia y a todos hoy te toca pagar con todo el peso de la ley, creo que me van a tocar jueces justos, que Lia va a poder descansar en paz sabiendo que quien la mató está en la cárcel y que todo el mundo vea que en la pampa también hay justicia. Gracias al fiscal Saco que lo dejó todo con Aldana, mi abogada, estamos agradecidas que en tiempo récord salió el juicio, gracias por sacar la fecha, gracias por la empatía.»
«No lo hacemos solo por Lia sino para que no haya más Lias, por eso también festejamos la media sanción del cambio del código penal, pero si a alguien tengo que agradecer desde lo más profundo de mi alma es a Dios, él está en el asunto y cuando el hombre dice no, él dice si, y nadie doblega su voluntad.»
«Para nosotros y espero que lo vean los jueces, ésto es un homicidio con dolo eventual. Roldán llegó la hora de vernos cara cara y ver a quien le mataste una hija y quién le prometió justicia al cerrar el cajón. No te deseo ningún mal porque soy distinta a vos, pero si que pagues con todo el peso de la ley , porque mi hija no merecía morir por tu decisión al volante. Hoy y siempre todos somos Lia la voz que Roldán calló.»