La Academía superó al Fortín y se metió en semifinales de copa luego de 28 años.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Racing derrotó 1-0 a Vélez en el Cilindro de Avellaneda y con un global de 2-0 se metió en semifinales de la Copa Libertadores.
Ahora, en semifinales espera al ganador de la serie entre Estudiantes y Flamengo. En la ida el equipo brasilero se impuso por 2-1.
Fue un partido donde el equipo de Gustavo Costas dominó e impuso condiciones, pero le costó convertir para poder cerrar la serie.
El gol llegó a falta de 10 minutos para el final. Gabriel Rojas tiró un gran centro raso al segundo palo para la aparición de Santiago Solari, quien la empujó y desató la locura en Avellaneda.
Muchísima emoción y llanto se vio en las tribunas del Cilindro, festejando que Racing volvió a meterse en una semifinal de Copa Libertadores. La última vez fue en 1997, cuando la Academía quedó eliminado ante Sporting Cristal con un global de 6-4.
Racing no tiene descanso, el domingo a las 15:15 disputará el clásico ante Independiente en el Cilindro, por la décima jornada de la Copa de la Liga. Por su parte Vélez recibirá a Atlético Tucumán el lunes 29 a las 20 hs.
Síntesis del partido:
Racing 1 (2) – 0 (0) Vélez.
Copa Libertadores. Cuartos de final (vuelta).
Estadio Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Estebam Ostojich (Uruguay).
Formación de Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura; Franco Pardo; Nazareno Colombo; Gabriel Rojas; Santiago Sosa; Santiago Solari; Juan Nardoni; Agustín Almendra; Tomás Conechny; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Formación de Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos; Emanuel Mammana; Aaron Quiros; Elías Gómez; Rodrigo Aliendro; Agustín Bouzat; Maher Carrizo; Tomás Galván; Imanol Machuca; Michael Santos. DT: Guillermo Barros Schelotto.