El Millonario y el Pincha respetaron demasiado a sus rivales en el comienzo y eso les costó una desventaja en el primer choque de cuartos de final.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En la ida de los cuartos de final entre River-Palmeiras y Estudiantes-Flamengo, se vivió exáctamente la misma situación: los equipos argentinos regalaron un tiempo y ahora tiene un panorama complejo para la vuelta.
En el encuentro del equipo de Gallardo, el primer tiempo le cedió todo el protagonismo y el Verdao lo aprovechó con la enorme jerarquía de su dupla de ataque, Vitor Roque-José López.
Se fue al entretiempo perdiendo 2-0 en su cancha ante un equipo agrandado por la ventaja que le otorgó su rival.
Pero en el entretiempo River cambió la cara y decidió tomar el protagonismo ante su gente, pero sólo le alcanzó para descontar sobre el final.
Ahora tendrá la difícil tarea de imponerse en Brasil en la vuelta mínimo por un gol para forzar los penales y soñar con meterse entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores.
Lo mismo ocurrió ayer con Estudiantes en el Maracaná. Le regaló tiempo y espacio al Flamengo, también de un enorme poder ofensivo, y en menos de 10 minutos lo perdía 2-0.
Pero en el complemento el Pincha se convenció de que le podía hacer partido y logró el descuento en el cierre con el gol de Guido Carrillo.
El equipo de La Plata parece estar en una situación mas favorable que River, ya que define en su cancha, pero de todas maneras ambos tendrán una tarea compleja para intentar barrer a dos equipos brasileros muy poderosos.