Esta mañana hubo una movilización hacia el Juzgado N° 9 de Lomas de Zamora donde se esta juzgando a los asesinos de Zamira Dominguez, un caso muy similar al de Lucio Dupuy, donde el padrastro de Zamira la mató a golpes y la madre lo encubrió. Un caso del año 2.018 que cuatro años después recién se esta juzgando.
Ramón Dupuy viajó para apoyar la marcha y movilización convocada por Familias Unidas de Quilmes. Unas trescientas personas acompañaron el pedido.
«Ya tenemos la acusación de los fiscales y de nuestro abogado en mano, el 12 de agosto se hará la audiencia donde se presentarán las pruebas. Luego se sortearan los jueces y esperamos que salga la sentencia antes de fin de año.» dijo Ramón «Venimos a apoyar a la tía de Zamira Dominguez, un caso muy parecido al de Lucio.»
Escuchá la nota completa:
«La gente se esta manifestando, tenemos las banderas, pancartas, estamos exclamando y tratando de ser la voz de los niños asesinados. Recordemos que los niños no se pueden defender solos. Quienes tienen que defenderlos son los Juzgados y no lo están haciendo. Hay un montón de niños vivos que están pidiendo estar con sus padres o con sus madres impedidos de contacto por una falsa denuncia y no son escuchados. La Ley dice que en 72 horas los niños deben ser escuchados por los juzgados. Esa acción no se está desarrollando. No trabajan.» dijo Fabian, en comunicación con Guillermo Ingrassia en «La Mañana a Full» por FM FULL. Fabian es referente de Familias Unidas de Quilmes y organizador de la marcha.
«La Ley Lucio es eso, el compromiso serio y real con la gente, del Poder judicial con la gente, que haya una atención primaria ante una denuncia. Nuestro pedido es desde el amor hacia el desamor.» apuntó.
«Pedimos una reforma del sistema Judicial, esa es la esencia. La Ley Lucio va a ayudar para exigir la reforma Judicial.» finalizó.