Santa Rosa: aprueban la ampliación del Estacionamiento Medido y regreso del “Sorteo del Buen Contribuyente”

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, con el voto de desempate de la presidenta del cuerpo, Romina Montes de Oca, la ampliación del espacio de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. La medida, que modifica el artículo 4° de la Ordenanza N° 6472/21, generó un intenso debate entre los concejales.

Desde el Frejupa, el concejal Francisco Bompadre defendió la iniciativa, afirmando que «se trata de regular el tránsito en un espacio céntrico que tiene comercios» y negó que sea una medida «con afán recaudatorio». Bompadre destacó que en la comisión se debatió el tema con la participación de la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio.

Por el lado de la oposición, la concejal de la UCR, Romina Paci, criticó la decisión, argumentando que solo percibe un «afán recaudatorio» y que no se acompaña de políticas de incentivo al transporte público o la movilidad sustentable. «Se observa que el estacionamiento es usado predominantemente por empleados públicos. Por eso propusimos modificaciones para beneficiar al comercio», añadió. En la misma línea, la concejala Fernanda Oddi, del PRO, expresó que la ampliación no logrará los objetivos de dinamizar el comercio y reordenar el tránsito si no se acompaña de otras medidas.

Vuelve el “Sorteo del Buen Contribuyente”
El Concejo también aprobó, con los votos a favor de los bloques Frejupa y PRO, la ordenanza que restablece el «Sorteo del Buen Contribuyente», que sorteará anualmente un auto y cuatro motocicletas 0 km. El concejal Bompadre explicó que el objetivo es «reforzar la cultura tributaria», premiando a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Por su parte, la concejala del PRO, Fernanda Oddi, propuso un agregado al Artículo 2° para asegurar que solo los contribuyentes con pagos regulares y sin deudas sean beneficiarios, excluyendo a quienes se hayan acogido a planes de pago, refinanciaciones o condonaciones de deuda. Marcelo Guerrero, también del PRO, indicó que la modificación es «fundamental porque se premia el esfuerzo de quienes lo hicieron».

La iniciativa fue rechazada por la UCR. El concejal Diego Camargo indicó que con la aprobación se elimina el descuento que se les hacía a los vecinos que cumplen y que la medida «se trata de hacer caja y difícilmente va a aumentar la cantidad de vecinos y vecinas que pagan».

Deja una respuesta