Trapaglia sobre El Medanito: «primero están los pampeanos»

Como legisladores tenemos la responsabilidad de votar despojados de mezquindades políticas. Somos opositores al Gobierno Provincial, pero tenemos presente en todo momento la premisa de que primero están los pampeanos. Nuestra función es legislar para que la provincia crezca, eso no significa que con nuestro voto, convalidemos toda la gestión de Gobierno. Lejos estamos de ello. Pero creemos que en ocasiones como esta, acompañar en general la propuesta oficial es ser responsables, evitando males mayores.

Hoy, después de 30 años, nos encontramos ante el fin de la concesión del área Hidrocarburífera El Medanito. Esto nos pone ante el desafío de tener que trabajar las condiciones de una nueva concesión, en un escenario completamente diferente al de hace tantos años atrás.

Durante todo este tiempo, nuestro único interés ha radicado en llegar a un consenso en relación a una propuesta de renovación del área, consenso que otorgue condiciones transparentes, que haga posible que la mayor cantidad de empresas interesadas puedan ser oferentes, buscando así maximizar a través de las distintas variables de la licitación, la mejor renta y beneficios para la provincia de La Pampa.

En este sentido, nuestro escenario óptimo incluye estas tres variables:

•⁠ ⁠Inversiones comprometidas (nuevos pozos, recupero, explotación secundaria, remediación de pasivos ambientales, cierre de pozos)

•⁠ ⁠Regalías

•⁠ ⁠Bono de Ingreso

Consideramos prioritaria también la generación de fuentes de trabajo, para lo cual es necesario tener presente la inversión, y que ella se traduzca en producción que redunde en ingresos, que derrame en regalías coparticipadas en todos los Municipios, sin olvidar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de nuestra Provincia.

Es en estas variables que fundamentamos nuestra posición, despojados de cualquier otro tipo de interés.

Quien intente transmitir cualquier manto de duda respecto de nuestra actuación, sembrando sospechas entre propios y extraños, deberá acreditar sus dichos y hacerse responsable de las consecuencias de los mismos.

María Laura TRAPAGLIA

Enrique Manuel JUAN

Lucas LAZARIC

Matías TRABA

Deja una respuesta