El Municipio los quería desalojar pero un particular los ayudó

La semana pasada el Municipio amenazó desalojar con la Policía a la familia que vende tortillas en la rotonda del Ejército Argentino y le exige que “ambule”, es decir que venda de manera ambulante. O bien que se compre un Food Truck, algo imposible porque no tienen el dinero. Esta tarde, un empresario del Parque Industrial se acercó al puesto y les ofreció armar sin cargo, la estructura del Food Truck

Hoy dialogamos con Juan Pablo en «La mañana a full» por Fm Full 105.7 quien junto a su mamá y otros familiares venden tortillas en la Avenida Circunvalación y Tita Merello, frente a la rotonda del Ejército Argentino, más precisamente uno de los accesos a Santa Rosa.

Son cinco las familias que viven de estas ventas. La preocupación de ellos es que en un semana fueron dos veces los inspectores municipales y les advirtieron que se retiren del lugar, que no pueden vender ningún producto en ese lugar.

Todos en la familia tienen hijos a quien alimentar a diario y ven amenazada su fuente de ingresos. En la última oportunidad, los inspectores municipales les señalaron que la próxima irán con la policía y los desalojaran.

El miedo de Juan Pablo, su mamá y los demás familiares es que le decomisen los pocos elementos de trabajo que tienen ellos en ese lugar.

La única alternativa que le brindan desde la Municipalidad de Santa Rosa para seguir vendiendo tortillas es que se compren un Food Truck, cosa que para ellos es imposible. Averiguaron el precio y tienen que invertir unos 7 millones de pesos, el cual no disponen

La familia de Tortilllas Argentinas trabaja todos los días de 7 a 16 ganandose la vida.

Al terminar la nota Juan Pablo aseguró «vamos a estar trabajando todos los días y resistiendo.»

Esta tarde, un empresario se acercó al puesto y les ofreció una estructura para que puedan armar su Food Truck

Mas información este viernes en la Mañana a Full en Fm Full 105,7 Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 12 hrs .