El 9 de julio Santa Rosa tendrá semi-peatonal y la plaza San Martín renovada

El próximo miércoles, la ciudad vivirá una jornada con doble celebración: la inauguración de la nueva semipeatonal y la renovación total de la plaza San Martín. Un nuevo paisaje urbano en la Capital de todos los pampeanos para pasear, encontrarse, realizar compras y disfrutar. Desde las 15:00 en Coronel Gil e Hipólito Yrigoyen.

El corazón de la capital pampeana está a punto de latir distinto. La cuenta regresiva ya empezó y tiene fecha: este miércoles 9 de julio desde las 15 h, se inaugurará la semipeatonal del microcentro y la renovada plaza San Martín. La jornada combinará identidad patria con renovación urbana, en una celebración que marcará un antes y un después en la forma de habitar y recorrer el centro de Santa Rosa.

“Con la semipeatonal creamos un nuevo espacio en la capital para el encuentro, la integración y el desarrollo comercial. La plaza renovada recupera su brillo y es un lugar icónico donde nos encontramos un rato y disfrutamos”, dijo el intendente di Nápoli. Respecto al plan de obras que ejecuta el municipio, el jefe comunal destacó: “Estamos iniciando y concluyendo obras en cada punto de Santa Rosa; el denominador común es que le facilitan la vida a las vecinas, a los vecinos y a quienes nos visitan”.

La jornada del 9 de julio incluirá propuestas para toda la comunidad: chocolate caliente, churros y pastelitos ofrecidos por el Ejército Argentino, un recital de El Entrevero y de Laura Gómez Weizz, quienes sumarán música y emoción a la tarde. También, el tradicional desfile cívico-militar que, esta vez, recorrerá un entorno completamente renovado pensado para el disfrute colectivo.

Una nueva cara para el corazón urbano de Santa Rosa
La semipeatonal, que abarca las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio entre Pellegrini y 25 de Mayo, es parte del proyecto de renovación urbana impulsado por la Municipalidad de Santa Rosa.

La intervención pública se lleva a cabo en las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Pellegrini. Allí se niveló el espacio y se unificaron las veredas con la calzada para facilitar la circulación peatonal.

En ese tramo, también, se colocaron adoquines de hormigón y se instalaron bolardos ornamentales a lo largo de ambos laterales de la calle. Con esa intervención, se delimitó un carril vehicular de 3,50 metros de ancho.

La obra incluyó la ampliación de las veredas para fomentar el uso peatonal y que los vecinos y turistas puedan disfrutar de un paseo seguro por el área. En relación al drenaje pluvial, se instalaron rejillas colectoras y canaletas en ambos laterales de la calle.

Como parte de la obra del microcentro, se renovó de manera integral la plaza San Martín y se incorporaron nuevas especies vegetales para realzar su valor histórico y aportar frescura y modernidad al sector. El diseño paisajístico buscó armonizar la identidad clásica y patrimonial de la plaza con una nueva semipeatonal.

Deja una respuesta