La denuncia penal al Intendente de Santa Rosa, La Pampa, Luciano di Nápoli se debe al dictado de la Resolución 875/24, mediante la cual dice haber reglamentado la ordenanza 6974 “Sistema de Fotomultas”.
Entendemos que, con ello incurre en competencias exclusivas del Concejo Deliberante. Habiendo agotado las instancias -una nota enviada al intendente, un proyecto tratado en comisión que llegó al recinto resolviéndose desfavorable por el desempate del oficialismo-, es que lo denunciamos para que sea la justicia quien investigue este accionar.
La competencia para el dictado de ordenanzas referentes al Código de Faltas Municipal y las normas procedimentales correspondientes, es exclusiva del Concejo Deliberante.
La Resolución 875/24 establece los requisitos del acta de infracción, cómo y en qué plazo se cita al presunto infractor para abonar la multa o ejercer su defensa y por qué medio se lo notifica, cuestiones procedimentales.
Al tratarse de la regulación del procedimiento de notificación al presunto infractor, con la importancia que esto reviste para su defensa en el marco contravencional y viendo nuestro trabajo dificultado por el dictado de dicha resolución, consideramos sumamente justificada la investigación sobre la legalidad de lo actuado.
Comunicado Concejales PRO y UCR