Desde el viernes, la poca visibilidad se transformó en un verdadero problema para los vuelos. El sábado, estuvo presente durante toda la jornada y generaron complicaciones para más de 35 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, pese a que la estación aérea se mantuvo operativa.
La escasa visibilidad se prolongó durante la mañana del domingo y las terminales aéreas tuvieron dificultades en algunas partidas, aunque se mantuvieron operativas. También se registraron algunas cancelaciones.
La densa niebla que cubrió la mañana del domingo a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano generó nuevamente demoras en los vuelos que debían partir durante las primeras horas del día desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aunque las terminales permanecen operativas.
Más de 100 vuelos fueron cancelados o demorados este domingo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a los altos niveles de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva cifra superó ampliamente a la registrada el día anterior.
Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, la niebla fue intensa: se mantuvo a 60 metros de altura. Por esta razón, modificaron la programación de los vuelos.
Durante la tarde de este domingo, desde Ezeiza informaron que se cancelaron dos vuelos y se demoraron otros 20. Además, otros seis tuvieron que alternarse desde Aeroparque.
A su vez, en el aeropuerto de la Ciudad, esto fue lo que notificaron: 58 vuelos demorados y 16 cancelados. Un total de 62 habían despegado en tiempo y forma.
River quedó varado en Mar del Plata: cerraron el aeropuerto por la niebla
Luego de la golear a Aldosivi por 3 a 0, el plantel de River quedó varado en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata ya que por la intensa niebla debieron reprogramar su vuelo y aún no tiene certeza de cuando podrán volver a Buenos Aires.
La neblina, que se hizo presente durante los últimos días, no fue la excepción este domingo y el vuelo que tenía programado el equipo de Marcelo Gallardo a las 18.40 fue cancelado por Aerolíneas Argentinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reafirmó durante esta jornada su «advertencia» por visibilidad reducida por nieblas que alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El pronóstico indica «la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar inconvenientes o dificultades para el normal desenvolvimiento de la vida social».
Por lo pronto, el equipo deberá aguardar las próximas horas en la ciudad turística, ya que los especialistas aseguran que la niebla cesaría este lunes en toda la región afectada.