Kroneberger distinguió en el Senado un proyecto del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó

El legislador nacional Daniel Kroneberger les entregó Diplomas de Honor que otorga el Senado de la Nación al Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, a la docente Daniela Rivelli y a las estudiantes Agustina Carrizo Elero y Lucía Tobares Ponzio, impulsoras del proyecto titulado “Doble pantalla, efectos colaterales: entre el entretenimiento y la adicción”.

Durante la entrega de los reconocimientos estuvieron la rectora del Instituto, Cecilia Peppino, la senadora nacional Victoria Huala y la diputada nacional pampeana Marcela Coli. Además, el evento se transmitió virtualmente y la comunidad realiquense pudo seguirlo.

Al respecto, Kroneberger expresó: “El mundo y las nuevas tecnologías avanzan de manera acelerada y a veces no nos damos el tiempo para medir el impacto en nuestras vidas. Por eso, esta iniciativa que nació en la comunidad de una localidad pampeana, más precisamente en Realicó, genera vínculos entre las familias, las escuelas y la comunidad. Están “haciendo lío” como dijo el Papa Francisco” y el proyecto sigue creciendo día a día».

Así, el legislador reconoció el proyecto que tiene el objetivo de concientizar sobre los efectos que ocasiona la sobreexposición de niños, niñas y adolescentes a las pantallas. Además, contempla los riesgos que derivan, ya sea por la incidencia en el desarrollo de conductas adictivas o perjuicios a nivel de su salud mental y su bienestar físico.

Por último, el senador oriundo de Colonia Barón, dijo: “Siempre digo que el Congreso Nacional es la casa de la democracia, así que en lo personal siempre me pone contento que vengan delegaciones e instituciones de todo el país y de La Pampa en especial”.

Deja una respuesta