La medida, que combina reconocimiento de la inflación del mes y aumento real del salario, reafirma el compromiso del Gobierno provincial de sostener el poder adquisitivo de los salarios de los empleados y empleadas estatales. Los sueldos estarán disponibles a partir de las cero de este miércoles 30 de abril.
El Gobierno de La Pampa informó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes, los salarios de los empleados y empleadas del sector público correspondientes al mes de abril tendrán un incremento del 5,6%, alcanzando así un aumento acumulado del 21,07% en el primer cuatrimestre del año.
Esta decisión reafirma el compromiso asumido por la gestión provincial de priorizar la actualización salarial de trabajadores y trabajadoras estatales, aún en un contexto de incertidumbre y de recientes medidas económicas a nivel nacional.
El incremento de abril está compuesto por un reconocimiento de la inflación del mes de un 3,60%; de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la Región Pampeana. A ello se suman dos puntos porcentuales (2%) propuestos por Gobierno provincial, los cuales permiten un incremento real de las remuneraciones.
A tal efecto se dictó el Decreto respectivo haciendo efectiva esta medida, mediante la cual el Gobierno provincial ejecuta un proceso de incremento real de los salarios, es decir, por encima del índice de inflación.
En conclusión, en el cuatrimestre enero-abril el aumento salarial de los agentes del Estado provincial está compuesto por el 13,91% de incremento por inflación y por el 7,16% de incremento real, totalizando el 21,07 %.
Además, todos los salarios siguen ubicándose por encima de la línea de pobreza, cuyos parámetros y valores publica el INDEC.