En FM FULL varios comerciantes se comunicaron para plantear el problema que generó la obra de la Semipeatonal del centro de Santa Rosa. Graciela, es la propietaria de Mega Deportes, en calle Coronel Gil esquina Irigoyen, y en «La Mañana a Full» conversó con Guillermo Ingrassia: «Es un desastre, las pérdidas económicas están. Las ventas cayeron un 60 por ciento. No hay una fecha clara de final de obra. Se tendría que haber planteado un horario de trabajo de 7 a 22 horas y con una fecha final de 45 días.» fueron sus primeras declaraciones.
«Ayer frente a mi local se cayó una señora. La gente reniega por la obra, hay clientes que vienen de los pueblos que dicen que casi no vienen porque tienen que estacionar muy lejos.» Expresó la comerciante.
«Si la obra va a durar tres meses más yo tengo que suspender empleados. Sacaremos de otro lado y buscamos la manera de que mis empleados cobren. Tengo 35 años en el comercio y el negocio funciona por ellos.»
«El problema es quien organizó esto, como lo diseñaron, cómo lo planearon y cuanto iba a durar. Y no deben haber hecho un estudio de cual será el daño económico.» Graciela sentenció: «Queremos que la intendencia, hecho el desastre como está, nos diga señores aguanten 30 días y ponemos todo el horario a trabajar y toda la gente.
«A este ritmo de trabajo no van a terminar para el 25 de mayo, que es la fecha que extraoficialmente nos dijeron.»
«Estoy enojada por la falta de previsibilidad de la Intendencia, nunca pensaron en el daño que genera al comercio.»
«La Cámara de Comercio, Industria y Producción, tendría que pedir una reunión con el Intendente y plantearle esta situación y salvar el comercio, porque varios van a ir a parar al diablo»
Vanesa del comercio «Las Pratt» Avellaneda 137 también se refirió a esta cuestión: «Estoy preocupada por la situación que estamos viviendo, es una preocupación que no nos deja dormir, realmente estamos mal. Si esto sigue así, un mes más lo puedo bancar, si son dos meses más tengo que cerrar.»
Con respecto al nivel de ventas destacó «Las ventas cayeron un 80 por ciento. Enero y febrero bajan pero no tanto.»
«Los comerciantes queremos que los viernes nos abran las calles. El feriado de Pascua dejaron de trabajar el miércoles y estuvo cerrado jueves,viernes y sábado. Los operarios trabajan 6 horas, tendrían que poner mas obreros para terminar antes.» agregó.
«Estamos en la vereda los comerciantes esperando que entre alguien para poder vender. Vemos el trabajo y queremos más gente trabajando, porque los comerciantes tenemos muchos compromisos (alquiler, empleados, proveedores y demás) y no hay ventas.»
Vanesa también sentenció «Queremos una solución inmediata. Estamos vallados. El Intendente tiene que salir a explicar cuando van a terminar.»
Según trascendió extraoficialmente, la obra finalizaría al ritmo actual y sin más complicaciones, en junio.