El acto estuvo encabezado por la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien destacó que “en La Pampa, cuando uno recibe una vivienda construida por el Estado, está recibiendo un derecho y una obligación, que mucho tienen que ver con la Justicia Social”.
La firma se realizó en el salón del Comedor Escolar de la localidad durante la mañana de la víspera. Allí, cinco familias locales, dos de Doblas y una de Alpachiri obtuvieron la titularidad definitiva de sus viviendas al finalizar el plan de pagos. El intendente Martín Mujica junto a integrantes de la comunidad y las familias beneficiarias, recibió a la titular del IPAV para concretar este importante acto: el cierre de un ciclo. Cumplieron con sus obligaciones y ya son propietarios. La titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPAV) saludó y felicitó a las familias que recibieron el título de propiedad, remarcando que este logro fue posible gracias al compromiso asumido con el pago mensual y al esfuerzo sostenido para mantenerse al día.
“Pagar la cuota es cumplir con la obligación que nos corresponde y también darle a otra persona la posibilidad de tener su casa”, señaló. “Hace 15 días estuve acá, con familias que todavía no tienen vivienda, que compraron un terreno y quieren construir a través de los créditos ‘Llegar a Casa’. Ellos están iniciando un camino, el mismo que ustedes hoy están finalizando. Y esto es el sistema solidario del IPAV: esto es redistribución, donde quienes ya cumplieron con su obligación le abren camino a los que aún esperan por una vivienda social”, destacó. Por otra parte, Riboyra recordó la figura del Papa Francisco en el día de su fallecimiento y aprovechó para resaltar su compromiso con la comunidad. “En ese sentido, debiera ser un ejemplo a seguir, como bien resaltó nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, al recordar que su legado nos deja una idea clara: ‘No hay progreso sin justicia social’”, expresó.

Agradecimiento
El intendente anfitrión se sumó a las felicitaciones a quienes recibieron sus títulos de propiedad y resaltó que “como lo venimos hablando con Erica en los últimos días, es importante destacar lo que significa tener un hogar, una vivienda propia, y el trabajo que realiza el Gobierno provincial para que eso sea posible”. Además, señaló la responsabilidad que se traslada a los municipios en este proceso y agradeció los nuevos planes de viviendas que se están sumando, “para que cada vez más familias pampeanas puedan tener su casa. Hoy tenemos una demanda muy importante en los pueblos, más aún en un momento en el que la obra pública fue abandonada por Nación”.

Voces
María Zoraya Rasera, en representación de las familias que firmaron la escritura de sus viviendas, agradeció a quienes hicieron posible este sueño. “También quiero agradecer al IPAV por hacer que mi casa sea una realidad”, expresó emocionada.
