El nuevo edificio del organismo público se encuentra emplazado en las intersecciónes de Avenida Spinetto y Caminito de la ciudad capital de la Provincia.
El titular de la Dirección General de Registro Civil, Fernando Rolando detalló a la Agencia Provincial de Noticias, “después de varios años y en un tercer proceso licitatorio para alquilar un inmueble para el Registro Civil y Juzgado de Paz para Santa Rosa, se pudo dar con un edificio en muy buenas condiciones, moderno, muy bien ubicado, ya que va a descomprimir el movimiento del centro”. En ese marco, aseguró “entendemos que el lugar es excelente para que los servicios que brindan se puedan desarrollar satisfactoriamente”.
Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que se instalaron dos puestos de DNI nuevos que no fueron utilizados con anterioridad “son equipos de última generación con biométricos, tanto para foto, huella y firma que es lo último que se está utilizando en todo el país, también estamos colocando tres impresoras nuevas tanto para las oficinas de nacimiento, matrimonio como defunciones y trasladando todo los equipos”.
Además, Rolando comentó que se encuentran en un proceso licitatorio para el mobiliario nuevo, y agregó “va a satisfacer las necesidades de las y los santarroseños y van a encontrarse con servicios de mejor calidad para las y los usuarios sino también para los mismo empleados del Registro que hace muchos años venían pidiendo o reclamando mejoras edilicias y esto responde a ese petitorio”.
En relación a los Registros Civiles del interior, el funcionario provincial aseguró que en toda la provincia «están funcionando muy bien, se los dotó de tecnología y equipamiento, esperamos poder seguir haciéndolo, hay un proceso licitatorio para la adquisición de computadoras e impresoras que ya anunció el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, por lo tanto esperamos próximamente a poder tener puestos de DNI en toda la Provincia”.
En total son cinco empleados que se ubicarán en el nuevo edificio del Juzgado de Paz y 16 del Registro Civil. Algunos de los trámites se empezaron realizar a partir de este miércoles en el nuevo espacio y otros se irán agregando con el correr de los días.
Por último, el titular de la Dirección General de Registro Civil sintetizó “estamos muy contentos porque el edificio reúne las características necesarias para brindar un servicio de calidad, eficiente y rápido como se merecen las y los santarroseños”.