La ministra de Economía se reunió con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Borden (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja).
En medio de la turbulencia económica y política que atraviesa la coalición gobernante, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió hoy a una segunda tanda de gobernadores que expresaron su «apoyo» a los lineamientos económicos del Gobierno nacional.
El encuentro, que se realizó esta tarde en el Palacio de Hacienda, contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja).
Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, los mandatarios provinciales «manifestaron su apoyo a los lineamientos económicos del Gobierno nacional».
En ese marco, los gobernadores brindaron precisiones sobre la situación económica de cada uno de sus distritos y la funcionaria nacional «se puso a disposición para acompañar las distintas realidades en el contexto de una visión federal».
Batakis y Manzur habían encabezado este lunes una primera ronda de encuentros con los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Previo al encuentro de esta tarde, el ministro coordinador precisó que la reunión servía para «evaluar las economías regionales y el plan económico que está planteando la ministra».
«La situación es difícil, compleja, y todos tenemos que ver cómo ayudamos para que a la Argentina le vaya bien», enfatizó Manzur en declaraciones periodísticas.
Tras la reunión, el gobernador de San Juan precisó: «Charlamos sobre la realidad económica que obviamente nos preocupa a todos, pero fundamentalmente planteamos lo que tiene que ver con nuestras economías regionales».
«Fue una reunión positiva dentro del marco de lo que es la economía actualmente. Nos interesa mucho el curso de la obra pública y los insumos para la industria, que eso depende de la disponibilidad de dólares», puntualizó.
Por último, Sergio Uñac consideró que «hasta ahora la situación en San Juan está relativamente manejada», pero reconoció que les «preocupa el futuro».