Los manifestantes hicieron sonar cacerolas y exhibieron banderas argentinas en los alrededores de la residencia presidencial en repudio al polémico episodio.
Al cumplirse dos años de la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez mientras regía la fase más dura del aislamiento con motivo de la pandemia, un grupo de personas realizó hoy una protesta frente a la Quinta de Olivos para repudiar aquel hecho.
Los manifestantes, que se autoconvocaron por redes sociales, hicieron sonar cacerolas y exhibieron banderas argentinas en los alrededores de la residencia presidencial.
También llevaron pancartas con mensajes como «Profanaron nuestro dolor, devuelvan las piedras» o «140.000 muertos y ellos de joda, ni olvido ni perdón».
El segundo aniversario del «Olivos Gate», como se denominó al revuelo que generó la salida a la luz de la celebración del cumpleaños de la primera dama el 14 de julio de 2020, generó esta nueva protesta callejera.
Del total de los asistentes a la celebración, sólo tres permanecen con riesgo de ser condenados, mientras que el resto ofreció una «reparación integral del daño» causado con la asistencia a la fiesta, incluidos la propia cumpleañera y el presidente Alberto Fernández.