Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una final apasionante, All Boys derrotó a Ferro de Pico 86-79 en su casa y se coronó campeón del Torneo Pre Federal de Básquet.
Tras el abultado triunfo del equipo capitalino en el primer juego y la victoria del Verde en el segundo, el tercer juego se definió en un Aquiles Regazzoli repleto de gente de ambas parcialidades.
El partido fue parejísimo durante casi todo el tiempo. Ferro comenzó mejor en el primer cuarto y fue el que más diferencia logró sacar.
El equipo local no tuvo esa eficacia impresionante que tuvo en el primer partido y por momentos le costó mucho convertir. Por su lado Ferro pudo lastimar mucho gracias a la gran tarea ofensiva de Cristian Cadillac, una de las grandes figuras de los piquenses.
En el último cuarto, se vivió muchísima tensión y nerviosismo hasta el cierre. Un triple de Bautista Schwindt desde la esquina derecha cuando faltaba poco más de un minuto, fue lo que le permitió a All Boys despegarse de su rival y encaminarse al título.
Ferro se cayó en el momento más importante y eso fue aprovechado al máximo por el equipo local que tras terminar siendo el número 1 en la tabla general cerró el año con un merecido título.
Como en los dos juegos anteriores, Franco Zalabardo fue el goleador del equipo Auriazul con 20 tantos, también sumó 8 rebotes y 5 asistencias. Otro que destacó fue el capitán Antonio Manera, que sumó 18 puntos, 4 recobres y 4 asistencias.
Del lado del Verdolaga destacó el partido de Cristian Cadillac, que aportó 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
Una vez terminado el partido, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron con su gente la obtención del título.
Parciales: 26-24, 41-46, 62-61, 86-79.
Imágenes: Full Diario.