Agustina fue brutalmente golpeada en ocasión de robo y falleció por las heridas. La fiscalía intenta dar con el o los responsables del hecho.
La estudiante de medicina que fue brutalmente golpeada en un asalto en Cipolletti,falleció en la noche del martes luego de que se haya confirmado que tenía muerte cerebral. Los integrantes de su familia fueron los encargados de comunicar la triste noticia y también señalaron que donarán los órganos de la joven.
Mariela, la madre de la joven estudiante de Medicina en Cipolletti, pidió justicia por el gran daño que sufrió Agustina; la joven de 19 años que fue salvajemente golpeada en ocasión de robo el sábado por la tarde. Se encontraba internada asistida con un respirador y con pronóstico reservado.
María Agustina Fernández tenía 19 años y el sábado por la noche sufrió varios golpes contundentes en la cabeza. Fue tras un robo en una vivienda sobre la calle Confluencia al 1300, en un complejo donde reside ella. Pero el robo se dio en la planta baja, en la vivienda de un amigo con quien iba a compartir una cena. Ella estaba en la vivienda, mientras el hombre salió a comprar. En ese momento se produjo el hecho, entre las 19 y las 22. Cuando regresó la encontró inconsciente en el suelo. Es posible que la joven se haya resistido al robo indicaron desde la fiscalía.
La madre de la joven, que llegó junto a su pareja desde La Pampa, señaló que «la golpearon y la cortaron.»
Sobre la investigación dijo que se reunió con policías y fiscales «Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados», señaló. «No entra en mi cabeza, no puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó», expresó Silvana Cappello, madre de la víctima, antes de que falleciera.
La investigación la encabezó el fiscal Martín Pezzetta. En el complejo de viviendas hay varias cámaras de seguridad. Incluso una en el ingreso al sector, sin embargo la mayoría no estaba en funcionamiento. En el lugar trabajó el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Por el momento no hay detenidos por el hecho.
Fuente: Diario Rio Negro