Se encuentra internada en grave estado en el hospital de Cipolletti. Tiene 19 años. Sus familiares piden cadenas de oración. La joven estudiante de Medicina, reconocida como María Agustina Fernández, pelea por su vida.
Según informaron fuentes hospitalarias, se encuentra internada en grave estado en la guardia del hospital Pedro Moguillansky. En la Unidad de Terapia Intensiva están todas las camas ocupadas. Por lo tanto, allí recibe asistencia mecánica respiratoria. «Hoy a la mañana se le harán estudios para qué se puede hacer», indicaron.
Sufrió un traumatismo encéfalo craneano, la lesión más grave. También registra lesiones en una mano. Se cree que por haberse defendido en un forcejeo.
Sus padres viajaron desde La Pampa para estar con ella y seguir de cerca su situación. Mientras tanto, amigos y conocidos de la joven estudiante, de 19 años, armaron cadenas de oración a través de las redes sociales.
La fiscalía investiga el hecho como un presunto asalto.
Se informó que el hecho se registró el sábado entre las 19:20 y las 22:20 en un departamento que ocupa la chica, ubicado en la calle Confluencia al 1300. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado al 911.
Un amigo de la joven estudiante la encontró golpeada y dio aviso de inmediato a la Policía. Cuando llegó personal de la Comisaría 24 se encontraron con la joven desvanecida en medio de un charco de sangre por la lesión cortante que sufrió en su cabeza.
Fuentes policiales indicaron advirtieron que le faltaban dos teléfonos celulares y una suma estimada en unos 1.000 dólares. Además, el interior del inmueble, de dos plantas, se encontraba totalmente desordenado.
«Es un amigo y vecino de la victima, con quien se iba a juntar para cenar. Refiere que salió por 15 minutos para comprar y al regresar se encontró con ese panorama, como así también toda la casa revuelta, el faltante de dos teléfonos celulares y 1000 dólares. Se desconoce que otras cosas le estarían faltando. La joven fue traslada por la ambulancia al nosocomio para estudios y curaciones», se indicó en el parte de la Policía.
Desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la investigación, se indicó que se tomaron distintas medidas en procura del esclarecimiento del hecho.
Durante la jornada de este domingo trabajaron en el domicilio de la joven en busca de rastros que los acerque al autor o los autores de la agresión.