Quedó inaugurado de manera oficial el Centro de Control, Operación y Monitoreo (CeCOM) de la Unidad Regional III, con sede en General Acha. Este nuevo espacio, destinado a mejorar la seguridad y vigilancia de la zona, forma parte de los trabajos del Ministerio de Seguridad y Justicia por fortalecer la protección de la ciudadanía y sus bienes mediante el uso de tecnología.
Durante la ceremonia, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, destacó la importancia de la videovigilancia como una herramienta fundamental para la prevención del delito y la respuesta rápida a situaciones de emergencia. «La instalación de cámaras de seguridad y el monitoreo constante son fundamentales para brindar tranquilidad y seguridad a nuestra gente, y este nuevo centro representa un avance en ese sentido», señaló el ministro.
El acto contó con la presencia del intendente de General Acha, Abel Sabarots; el jefe de Policía, Claudio Darío Cano; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el jefe Unidad Regional Tres, David Rinaldi; y la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judith Cri, junto a miembros del Concejo Deliberante, representantes del Gobierno provincial y funcionarios locales.
La participación de estas autoridades y el trabajo conjunto realizado para concretar esta acción es una muestra del compromiso del Estado provincial en fortalecer la seguridad pública y ciudadana fomentando la colaboración interinstitucional para beneficio de las y los ciudadanos.
Finalizados los discursos de apertura, los asistentes participaron del tradicional corte de cintas que marcó la inauguración oficial de las instalaciones.
Este CeCOM será fundamental en el monitoreo de las cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos de General Acha y alrededores, permitiendo una vigilancia constante y mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes.
Los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones del CeCOM, donde pudieron conocer el equipamiento y los sistemas que estarán al servicio de la comunidad.