El torneo Pre Federal de básquet que organiza la Fepamba ingresó en su etapa de definiciones y este viernes ofrecerá dos partidos de alto voltaje para la tabla de posiciones que otorga cuatro pasajes a la Liga Federal 2025: en Santa Rosa, el líder y ya clasificado All Boys recibe a Ferro de Pico; y en Trenque Lauquen, Argentino es local de Independiente.
La undécima fecha del certamen genera un gran atractivo para el partido en el estadio José Aquiles Regazzoli porque desde las 21.30 (arbitraje de Dingiandi y Rodríguez) el Auriazul (récord de 6-1) estrenará su traje de ya clasificado luego del gran triunfo que consiguió el domingo pasado en Pico ante Independiente.
Enfrente estará Ferro, un club que se convirtió en protagonista en las últimas ediciones del Federal y que siempre se arma para estar arriba. En esta temporada arrancó bien pero su campaña se volvió irregular y hoy tiene tres triunfos y tres derrotas, por lo que una victoria ante el líder sería vital para sus aspiraciones. En el choque en la primera rueda en el Colosito verde el festejo fue para All Boys por 79 a 60.
En Trenque Lauquen, en tanto, Argentino (2-5) irá por un triunfo que sería clave en su lucha por la cuarta plaza cuando reciba al Rojo (5-2), que ya está con un pie adentro del próximo Federal. El encuentro comenzará a las 21.30 con la dupla Pinedo-Robatto como jueces.
El otro partido del viernes será en Pico, donde Cultural Argentino recibirá a Sportivo Realicó (2-6) en un juego que no suma para la tabla que clasifica al Federal. Comienza 21.30 con arbitraje de Muratori y Garialde. Además, el encuentro entre Pico Football y Atlético Villegas fue postergado por pedido del club bonaerense