Brey brilló en los penales y Boca es semifinalista

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

En un partido lleno de incidentes entre ambas barras con la policia, Boca se impuso 2 a 1 ante Gimnasia en los penales tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. Leandro Brey brilló y tapó cuatro de cinco ejecuciones.

El gol Xeneize lo convirtió el pampeano Aaron Anselmino. Por parte del Lobo el gol lo marcó Marcos Rojo en contra.

Ahora en las semifinales, el equipo de Fernando Gago se medirá ante Vélez Sarsfield.

El primer tanto de la noche llegó a los 9 minutos, tras un centro de Luis Advíncula, apareció por el otro palo el pampeano Aaron Anselmino y con un buen cabezazo puso a Boca en ventaja.

Segundo gol con la camiseta azul y oro para el defensor nacido en Larroudé.

En el entretiempo, comenzaron los incidentes. Los plateistas de Boca comenzaron a tirarse butacas con la popular de Gimnasia. Por lo que la barra del equipo de La Plata interviene y rompe un portón para pasar para el otro lado, lo logran y comienzan a arrojarles butacas también a la platea boquense.

La barra de Boca, al ver la situación, rompe otro portón y se acercan más de 100 barrabravas para enfrentarse a la Policia, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los más impactante fue ver en medio del desastre a Juan Román Riquelme, presidente del club xeneize, intentando sacar a los barras del lugar junto a otros integrantes del consejo del fútbol, para que la cosa no pase a mayores y el partido pueda reanudarse.

Tras varios minutos, los simpatizantes xeneizes retrocedieron y retornaron a la popular, por lo que trás unos 20 minutos de demora, el partido volvió a jugarse.

A los 66´, tras un tiro de esquina y una floja salida de Brey, la pelota rebotó en Marcos Rojo y entró lentamente al arco. Gimnasia puso el 1 a 1.

En los minutos finales, las faltas peligrosas fueron las protagonistas del encuentro, Jorge Baliño, de flojo arbitraje, nunca expulsó a nadie y el partido se le escapó de las manos.

Desde los doce pasos, el único que logró convertirle a Leandro Brey fue Pablo De Blasis, el primer ejecutante. Luego le contuvo los remates a Rodrigo Castillo, Franco Troyanski, Leonardo Morales y David Zalazar, para darle la clasificación a su equipo entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Del lado de Boca convirtieron Marcos Rojo y Nicolás Figal y fallaron Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 1 (2) – 1 (1) Gimnasia.

Copa Argentina. Cuartos de final.

Estadio Marcelo Bielsa (Rosario, Santa Fe).

Formación de Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula; Aaron Anselmino; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Ignacio Miramón; Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel; Brian Aguirre; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Formación de Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado; Leonardo Morales; Enzo Martínez; Rodrigo Gallo; Lucas Castro; Martín Fernández; Augusto Max; Matías Abaldo; Rodrigo Castillo; Norberto Briasco. DT: Marcelo Mendez.