En el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (ProSeDec), se firmó esta mañana un convenio entre la Administración Provincial del Agua y la Municipalidad de Toay, destinado a la ampliación de la red cloacal en distintos sectores de la localidad. El plazo de ejecución de la obra es de 360 días corridos.
La firma estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente Ariel Rojas.
El ministro indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se tratò de la firma «del primer Prosedec del año, programa que viene trabajando la Administración Provincial del Agua. La semana pasada firmamos varios Propays, que son programas distintos pero tienen la misma característica, porque son descentralizados y permiten que el Gobierno provincial transfiera los fondos a los municipios para que puedan realizar este tipo de obras. Està claro que sin el acompañamiento del Gobierno provincial difícilmente las podrían llevar adelante”, afirmó.
“Hablamos de una obra que son más o menos 2.000 metros lineales de cañería, con unas 124 conexiones domiciliarias que va a favorecer a 124 familias. Es una obra que hace tiempo veníamos hablando con el intendente, pero dada la situación económica que venimos atravesando, especialmente por el incumplimiento del Gobierno nacional en cuanto al pago de los certificados de las obras, nos frenó un poco estos convenios, pero ahora logramos destrabarlo y hoy es el primero que estamos firmando de esta línea”, agregó Intronati.
Por su parte, el jefe comunal indicó que “este tipo de obras nos permiten continuar llegando con servicios a lugares donde hoy no existen, en especial en un pueblo o en una ciudad que crece todos los días. Siempre es necesario por eso estamos agradecidos con el Gobierno provincial por seguir apostando a este tipo de programas, que nos posibilitan realizar obras para mejorar los servicios y llegar a más vecinos, en este caso hay varias familias de Toay que se van ver beneficiadas”. Respecto a la localización, Ariel Rojas especificó que son “son tres zonas, este, sureste y norte”.