Elon Musk presentó Optimus, un nuevo robot mayordomo con el objetivo de ayudarte en las tareas del hogar, así como Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla que afirma, será más seguro que un auto conducido por humanos.
Optimus podrá desde limpiar tu casa o comprar comestibles en el supermercado, hasta regar tus plantas o jugar contigo.
Podría estar a la venta a corto plazo con un precio de entre 20 mil y 30 mil dólares por unidad.
Musk explicó en el evento “Nosotros robot”, llevado a cabo en Los Ángeles, California, que Optimus no sólo fue diseñado para ser tareas básicas, «será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas».
Además de Optimus, Elon Musk presentó a Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20,000 dólares.
Musk explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.
El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.