Pico Football Club pondrá en marcha este martes su camino en la Liga Argentina cuando debute, en su estadio del Parque Angel Larrea, frente a Pergamino Básquet en el marco de la primera fecha de la zona B de la Conferencia Sur. Será la tercera temporada consecutiva del Decano en la segunda categoría del básquet nacional.
El partido comenzará a las 21 Pico que en la temporada pasada fue eliminado por Racing de Avellaneda en los cuartos de final, mantuvo al entrenador bahiense Lisandro De Tomasi pero renovó gran parte de su plantel porque ya no están figuras como Raúl Pelorosso, Facundo Sanz, Franco Zalabardo, Facundo Eberhardt y Augusto Rossi.
En reemplazo llegaron nombres como los de Pablo Alderete, Aarón Pablo, Adriano Barbera, Juan Martín Bello, Joaquín Morandini y Agustín Barbera. Los que siguen son Felipe Bonfigli y Manuel Peyronnet junto a los juveniles del club.
Para esta edición, los 32 equipos del torneo conformarán las dos tradicionales conferencias (Sur y Norte) que a su vez estarán divididas en dos zonas cada una.
Como rivales, en el Torneo Apertura -luego se jugará el Clausura- el Decano tendrá a Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Pergamino Básquet, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilvoy, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca. El Decano tendrá 14 partidos por delante en primera fase, luego se jugará un cuadrangular donde los dos primeros equipos clasificarán a la siguiente instancia.
Luego del partido de este martes, Pico volverá a jugar el martes 22 en Bahía Blanca ante Villa Mitre y el jueves 24 en Río Negro frente a Deportivo Viedma. El domingo 27 volverá al Parque Angel Larrea para recibir a Unión de Mar del Plata.
La Liga Argentina se puso en marcha el domingo con el triunfo, como visitante, de Independiente de Santiago del Estero ante Jujuy Básquet por 74 a 72, en la Zona Norte