All Boys ganó el clásico en el debut del Regional

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

En un Ramón Turnes lleno de gente de ambas parcialidades, All Boys derrotó 3 a 1 a Santa Rosa en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Los goleadores del equipo local fueron Agustín De Giovanni, Jerónimo Gutiérrez y Nicolás Ovando. Mientras que Nicolás Lezcano descontó para la visita.

Ambos equipos se encuentran en las semifinales del Torneo Provincial y la ida se disputará este miércoles. Por lo que ambos técnicos tomaron la decisión de rotar bastante el equipo y darle descanso a los jugadores que irán de arranque en el certamen provincial.

El inicio fue bastante parejo, ambos equipos salieron a proponer su juego y tuvieron sus chances de riesgo.

A los 22 minutos, llegó el primer grito alboyense. Jerónimo Gutiérrez la peleó dentro del área y cayéndose entre dos marcas dio un pase al segundo palo, donde apareció para empujarla Agustín De Giovanni.

Tras un buen comienzo del equipo de Sergio Guerra, el gol fue un baldazo de agua fría y el Albo comenzó a desordenarse y a perder la intensidad de los primeros minutos.

All Boys aprovechó el bajón futbolístico de Santa Rosa y logró estirar la ventaja. A los 34’ Tomás Arzer envió un tiro libre al área y Jerónimo Gutiérrez empujó una pelota que entró mansa sobre el palo izquierdo del arquero.

En la segunda mitad, tanto Cristian Santamaría como Sergio Guerra movieron el banco para darle descanso a los jugadores que estarán presentes ante All Boys de Trenel y Alvear FBC respectivamente.

Y a los 70 minutos, llegó el descuento que llenó de esperanzas al equipo visitante. Tras un rebote de Lautaro Guaraglia dentro del área chica, apareció Nicolás Lezcano para empujarla y puso el 2-1.

Sin embargo, con el correr de los minutos Santa Rosa comenzó a dejar espacios y All Boys supo aprovecharlos. A los 90’ Gastón Palma recuperó una pelota en el sector izquierdo y le pone una gran habilitación a Nicolás Ovando, quien corrió hasta dentro del área y definió entre las piernas de Guibelalde para poner el 3-1 definitivo.

Sergio Guerra, director técnico de la visita, se fue expulsado luego de reiteradas protestas a la terna arbitral.

Imágenes: Full Diario.