Personas particulares se manifestaron este jueves frente al Municipio de Santa Ros, y luego ingresaron al Consejo Deliberante, con un reclamo.
Solicitaron que se derogue la ordenanza que establece la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria a los vehículos que circulen por la ciudad capital desde el 1º de octubre de 2.024.
La ordenanza fue aprobada el 23 de noviembre del año pasado. Pero para entrar en vigencia, la Municipalidad atravesó varios conflictos. En primer lugar, con la oposición del actual Concejo Deliberante quienes afirman que el taller Técnica Sur no está habilitado para otorgar la oblea de RTO y que habían enviado una carta documento al intendente Luciano di Nápoli. También adjuntaron la respuesta de la ANSV que ratificaba lo planteado.
Cabe destacar que la Municipalidad de Santa Rosa informó que debido a las dilaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la registración del Taller de RTO Técnica Sur, se ha resuelto rescindir el «Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y el Municipio de Santa Rosa», suscrito por las partes el 4 de diciembre de 2023.