En una actualización se informó la muerte del jefe de la red de comunicaciones de Hezbollah.
El número de muertos por los ataques aéreos israelíes contra distintas zonas del Líbano en las últimas 24 horas subió a 37 y el de heridos a 151, indicó en Beirut el Ministerio de Salud. Esa cartera señaló que nueve personas murieron y 24 resultaron lesionadas en Beirut, capital del Líbano.
El ministerio agregó que dos personas murieron y 15 resultaron heridas en Monte Líbano, mientras que nueve resultaron lesionadas en la gobernación de Baalbek Hermel. En el informe del ministerio se indicó que dos personas murieron y 14 resultaron heridas en la región de Becá, mientras que 19 murieron y 52 resultaron lesionadas en la gobernación de Nabatieh.
Cinco personas murieron y 37 resultaron heridas en la gobernación del Sur, añadió, según la agencia de noticias Xinhua.
Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí lanzó un intenso ataque aéreo sin precedentes contra el Líbano, llamado «Flechas del Norte», en una peligrosa escalada con Hezbollah.
La muerte del jefe de la red de comunicaciones de Hezbollah
El Ejército de Israel anunció este viernes que mató al jefe de la red de comunicaciones de Hezbollah, Mohammad Rashid Sakafi, en un ataque «preciso basado en información de inteligencia» sobre Beirut, la capital del Líbano.
Sakafi estuvo al frente de la unidad de comunicaciones de Hezbollah desde el 2000 y se esforzó por «desarrollar capacidades de comunicación entre todas las unidades de Hezbollah», señaló el Ejército israelí mediante un comunicado.