Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La Academia aplastó 4 a 1 a Athletico Paranaense en el Cilindro y con un 4 a 2 global se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Hacía 27 años que Racing no lograba meterse entre los cuatro mejores de un certámen internacional.
Su rival será el Corinthians de Ramón Díaz, que viene de eliminar a Fortaleza.
El primer grito académico llegó desde el vestuario. Antes del minuto de juego, Agustín Almendra sacó un zapatazo desde afuera del área y colgó la pelota en un ángulo para igualar rápidamente la serie.
A los 23 minutos, Roger Martínez desbordó por la izquierda y tiró un centro rasante que aprovechó Maravilla Martínez para poner el 2 a 0.
Y sobre el cierre de la primera mitad, Juanfer Quintero manejó un contragolpe espectacular y dejó solo frente al arquero a Roger Martínez, quien abrió el pie y puso el 3 a 0 para que Racing se vaya al descanso con la goleada parcial.
En el arranque del complemento, el gol de Nikao volvió a darle vida a Paranaense en la serie.
Sin embargo, a los 77 minutos, Gastón Martirena se llenó el empeine de pelota cerca de la medialuna del área y con un verdadero golazo puso el 4 a 1 y sentenció la serie.
Síntesis del partido:
Racing 4 (4) – 1 (2) Athletico Paranaense.
Copa Sudamericana. Cuartos de final (vuelta).
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Formación de Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare; Santiago Sosa; Santiago Quirós; Gastón Martirena; Juan Nardoni; Agustín Almendra; Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez; Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.
Formación de Athletico Paranaense: Mycael; Leonardo Godoy; Kaique Rocha; Thiago Heleno; Lucas Esquivel; Erick; Gabriel; Tomás Cuello; Bruno Zapelli; Agustín Canobbio; Gonzalo Mastriani. DT: Luis González.