Una gran oportunidad de ver a varios de los mejores juveniles del país, con camisetas de clubes emblemáticos de la Liga Nacional y en una competencia nacional; tendrá como escenario este fin de semana al gimnasio del club All Boys de Santa Rosa, cuyo equipo de U-21 jugará el cuadrangular de la tercera fase de la Liga Federal Formativa junto a Boca Juniors, Ferro de Caballito e Independiente de Neuquén.
El cuadrangular fue presentado este jueves por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que junto a la Secretaría de Turismo respaldan y fomentan el torneo que comenzará el sábado a las 10 con el choque entre Boca y Ferro mientras que a las 12 hará el debut All Boys, frente a los neuquinos. A las 18 jugará el ganador del primer encuentro con el perdedor del segundo y a las 20 los otros dos rivales. El domingo a las 10 y a las 12 se completa el fixture. Todos los partidos se juegan en la cancha del Auriazul los dos mejores clasifican a la siguiente ronda.
“Es un evento que para los que nos gusta el básquet es un lujo, hacía mucho tiempo que no recibíamos en la provincia a equipos tan importantes como Boca y Ferro así que es muy lindo que un club como All Boys, formado en su gran mayoría por jugadores del club, nos pueda representar de esta manera en un certamen nacional. Eso sin dudas es un orgullo”, resaltó el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, quien antes de hablar del cuadrangular hizo una especial mención para la familia de Fermín Arnais y para Independiente de General Pico.
“Antes que nada quiero expresar el dolor que tenemos como Subsecretaría de Deportes, y en esto incluyo a todo el arco deportivo de la provincia, por el fallecimiento de Fermín, quiero expresar el acompañamiento a toda su familia, a su club, realmente es un masazo para todos y en esta mesa hay chicos que se cruzaron con él en una cancha y lo que pasó es algo que nos pegó muy mal a todos. Creo que en el cuadrangular va a flotar el espíritu de él y eso va a ser importante para sobrellevar este momento tan triste”, dijo Almudevar. Luego, cuando hablaron el vicepresidente de All Boys, Arturo Fazzini, y el entrenador Juan Cruz Gavazza, también expresaron su dolor y acompañamiento por lo sucedido.
De selección.
Vale destacar que Boca, actual campeón de la Liga Nacional, traerá jugadores que ya entrenan con el plantel de Primera al tiempo que varios integraron distintos seleccionados juveniles de la Argentina en torneos del continente y mundiales. Ferro también tiene una situación similar con varios de sus integrantes y los dos clubes disputan la Liga de Desarrollo, en donde compiten los mejores proyectos.
“Es la tercera vez en los últimos 13 años que nos enfrentamos con Boca, primero fue en U-19 y luego, con esta misma camada de ahora, en un Argentino de U-13 también como locales, entonces creo que eso es un reflejo de cómo se viene trabajando en el club desde hace tiempo. Tenemos las mejores expectativas aunque sabemos que en el caso de Boca y Ferro son equipos muy fuertes desde lo físico, con mucha altura, así que tendremos que maximizar nuestras herramientas para poder tener una chance y plantarnos en cancha. Y el debut es clave para nosotros, sabemos que si queremos aspirar a pasar de ronda tenemos que ganarle a Independiente el sábado, que es un equipo más parecido al nuestro con varios jugadores que juegan Federal y están en un nivel parecido”