Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una jornada muy calurosa y polémica en Barranquilla, el seleccionado argentino cayó 2 a 1 ante Colombia por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Más allá de la derrota, el equipo campeón del mundo continúa en lo más alto de la tabla con 18 puntos, escoltado por la selección Cafetera con 16 unidades.
Argentina fue quien comenzó mejor el encuentro, presionando fuerte arriba y provocando errores en la defensa colombiana. Julián Álvarez tuvo una clarísima tras recuperar una pelota al arquero rival y definir fuera del área, pero la pelota se marchó cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, Colombia fue quien golpeó primero. Tras un gran centro de James Rodríguez desde el sector izquierdo, apareció Yerson Mosquera a pura potencia y de cabeza puso el 1 a 0.
La selección albiceleste consiguió la igualdad en el arranque de la segunda mitad. Nicolás González recuperó una pelota en la mitad de cancha y tras una larga maniobra individual, definió de zurda dentro del área y puso las cosas iguales nuevamente.
Y llegando a los 60´, ocurrió la polémica de la jornada. Nicolás Otamendi barrió en el área y Daniel Muñoz se dejó caer, desde las cámaras parecía estar lejos de haber infracción, sin embargo el VAR llamó a Piero Maza y el árbitro no dudó en cobrar la infracción.
James Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima y con una brillante ejecución puso el 2 a 1 definitivo.
El equipo de Scaloni fue a buscar la igualdad y tuvo sus chances de gol, pero costó ser efectivos en el último tramo y Colombia se quedó con una importantísima victoria.
Síntesis del partido:
Colombia 2-1 Argentina.
Eliminatorias CONMEBOL. Jornada 8.
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia).
Formación de Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz; Yerson Mosquera; Jhon Lucumi; Johan Mojica; Richard Ríos; Jefferson Lerma; Jhon Arias; James Rodríguez; Jhon Durán; Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.
Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Enzo Fernández; Nicolás González; Julián Álvarez; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.