Independiente ganó, gustó, goleó y se clasificó

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El Rojo logró mostrar su mejor versión, aplastó 3 a 0 a Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Santiago Montiel, Santiago López y Diego Tarzia fueron los goleadores de la noche en Córdoba.

Ahora, los de Avellaneda se medirán ante Vélez por un lugar entre los cuatro mejores.

Fue un encuentro que comenzó parejo en la primera mitad. El equipo de Julio Vaccari propuso un poco más de juego pero no logró generar ocasiones de mucho riesgo.

De todas maneras, Independiente tuvo una segunda parte brillante y logró sacar el partido adelante. A los 57 minutos, tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha, el refuerzo Santiago Montiel definió de zurda dentro del área y puso a su equipo en ventaja.

El Rojo siguió generando peligro y era merecedor del segundo gol que le permita sentenciar las cosas. A los 73´, Adrián Sporle envió un centro al área desde el sector izquierdo y allí apareció para definir Santiago López sobre el segundo palo y puso el 2 a 0 que ya parecía irreversible.

Y faltando 2´ para el cierre, llegó el tercero que coronó una noche perfecta para Independiente. Alexis Canelo encaró mano a mano ante al arquero, jugó para el costado y apareció Diego Tarzia para definir sin oposición y puso el 3-0 definitivo.

Síntesis del partido:

Independiente 3-0 Godoy Cruz.

Copa Argentina. Octavos de final.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Formación de Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera; Kevin Lomonaco; Joaquín Laso; Damián Pérez; Felipe Loyola; Iván Marcone; Lucas Martínez; Santiago Montiel; Santiago López; Gabriel Avalos. DT: Julio Vaccari.

Formación de Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Lucas Arce; Pier Barrios; Federico Rasmussen; Martín Luciano; Bruno Leyes; Gonzalo Abrego; Luciano Cingolani; Roberto Fernández; Daniel Barrea; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.