Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Acaba de darse una gran noticia para nuestro deporte nacional. El argentino de 21 años será el piloto de Williams por el resto de la actual temporada de la Fórmula 1.
Nuestro país volverá a tener un representante en la elite luego de 23 años, el último fue Gastón Mazzacane en abril de 2001.
Su tan esperado debut será este fin de semana, en el Gran Premio de Italia que se llevará a cabo en el Autodromo Nazionale di Monza.
Va a reemplazar al estadounidense Logan Sargeant, quien viene de tener uno de los rendimientos más flojos de la temporada, no suma puntos y se encuentra penúlitmo en la tabla de pilotos. Por lo que la decisión del jefe de Williams, James Vowles, sonó muy lógica al reemplazarlo por el joven nacido en Pilar.
En su trayecto hasta llegar a los más alto, Colapinto se destacó durante 2 años en la Fórmula 3, lo que le permitió ascender a la Fórmula 2, la categoría previa a donde llegó hoy a competir contra los mejores pilotos del planeta.
Tras el anuncio de Williams Racing, Franco Colapinto expresó lo siguiente: «Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte».