Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una Bombonera repleta como de costumbre, Boca derrotó 3 a 2 a San Lorenzo en un verdadero partidazo por la undécima fecha de la Liga Profesional. El pampeano Aaron Anselmino la rompió y brindó dos asistencias.
Pensando en la vuelta ante Cruzeiro que se disputará el jueves, Diego Martínez probó un once alternativo. Mientras que a «Pipi» Romagnoli, poco le importó la rotación pensando en la vuelta de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y puso en cancha a mayoría de titulares.
Con este triunfo, el equipo Xeneize se ubicó octavo con 17 puntos, a 6 del líder Huracán. Por su parte el Ciclón no levanta cabeza y se encuentra antepenúltimo con solo 7 unidades.
En la primera mitad, el equipo local comenzó con un rendimiento muy flojo y eso fue aprovechado por los de Boedo. El mediocampo no encontró la pelota y tuvieron muchas fallas en defensa.
A los 20 minutos, Andrés Vombergar levantó la pelota dentro del área y dio en la mano derecha de Marcos Rojo, por lo que el árbitro Pablo Echavarría cobró penal tras consultar en el VAR.
El propio Vombergar se hizo cargo de la ejecución y con un remate alto y centrado puso el merecido 1-0 para su equipo.
Boca no pudo reaccionar tras el tanto en contra y se fue al descanso con un rendimiento muy preocupante.
Diego Martínez movió el banco al comienzo del segundo tiempo en busca de levantar el ánimo y el juego. Ingresaron Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Cristian Medina.
Automáticamente el equipo azul y oro cambió la cara y en una ráfaga dio vuelta la historia. A los 50 minutos, Tras un centro de pelota parada Aaron Anselmino le baja la pelota a Milton Giménez, quien controló y definió con una pirueta espectacular para poner el 1 a 1.
Y apenas 4 minutos después, Marcelo Saracchi convirtió el 2-1 tras enviar un centro que se desvió en el camino y terminó en el fondo de la red.
Boca cambió la cara tras dar vuelta el encuentro y fue claro dominador en la segunda parte.
Llegando a los 90´ llegó el tercero. Anselmino recuperó en el fondo y le puso un pase brillante a la carrera de Miguel Merentiel quien definió de zurda y liquidó las cosas.
Sin embargo hubo tiempo para una más. Marcelo Saracchi tomó a Iván Leguizamón dentro del área y convirtió otro penal. Vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Leguizamón tomó la pelota y con un potente remate alto y cruzado descontó. Pero el tiempo ya estaba cumplido y el local se quedó con tres puntos importantísimos para comenzar a acomodarse en la tabla.
En la próxima jornada de la liga, Boca visitará a Estudiantes el lunes 26 a las 21 hs. Por su parte San Lorenzo recibirá a Talleres el domingo a las 14:30.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 3-2 San Lorenzo.
Liga Profesional. Jornada 11.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Formación de Boca Juniors: Leandro Brey; Nicolás Figal; Aaron Anselmino; Marcos Rojo; Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte; Ignacio Miramón; Agustín Martegani; Kevin Zenón; Exequiel Zeballos; Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Formación de San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján; Jhohan Romaña; Daniel Herrera; Elías Báez; Nicolás Tripichio; Santiago Sosa; Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti; Andrés Vombergar; Cristian Barrios. DT: Leandro Romagnoli.