Extendieron la conciliación obligatoria por el conflicto en el EMHSU

Se presentó una solicitud de extensión del período de conciliación obligatoria a la Dirección de Relaciones Laborales de la Provincia. Será por diez días.

El conflicto comenzó con la quita de horas extras que dispusieron las autoridades municipales. A partir de allí, el personal del Ente redujo los recorridos que se completaban bajo esa modalidad pero el municipio tomó la decisión de echar a tres trabajadores a los que consideró «infieles».

Eso derivó en una medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Camioneros, que representa al personal del sector: primero hubo quites de colaboración y luego se llegó a un paro total, que solo fue desactivado por el dictado de la conciliación obligatoria.

Sin embargo, dentro de esa conciliación el municipio no reincorporó a los despedidos. Incluso la secretaria de Gobierno, Carmina Besga, remarcó que no lo harían como pretende Camioneros porque el EMHSU es «una empresa estatal regida por el derecho privado».

La última reunión en la Dirección de Relaciones Laborales fue el miércoles 24. Tan lejos quedaron de un acuerdo, que Besga ese mismo día denunció amenazas de un delegado gremial.