El viernes pasado, funcionarios legislativos, referentes partidarios, representantes de la juventud, militantes y vecinos se reunieron para aunar fuerzas ante el reclamo que preocupa a los ciudadanos que habitan nuestra ciudad: la exigencia de la RTO a partir del 1° de octubre del corriente año.
«Se coincidió, que si bien los vehículos deben estar en condiciones para poder circular; actualmente, existen otras problemáticas urgentes que deben abordarse: la falta de señalización en la ciudad y especialmente en las escuelas, la presencia de agentes de tránsito para ordenarlo y el mal estado de las calles, entre otras, que representan una amenaza continua para la integridad de los ciudadanos.» comunicaron desde PRO, CO, UCR y MID
«Dado este contexto, se insistió en la suspensión de la RTO. Antes de exigirla y generar una nueva carga al bolsillo de los vecinos, el Municipio debería llevar a cabo un Plan Integral de Seguridad Vial.» agregaron.
«Es lamentable que hasta el momento, la solicitud de suspensión haya sido rechazada por el PJ, manteniéndose en una postura firme de no dar marcha atrás. Se continuará el trabajo en conjunto de la oposición para lograr que el reclamo de la ciudadanía sea escuchado. Finalizaron.