Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras igualar sin goles durante los 90 minutos, la selección Charrúa se impuso 4-2 en los penales frente a Brasil y clasificó a las semifinales de la Copa América.
Su rival será Colombia, que llega en un gran momento tras aplastar 5 a 0 a Panamá en cuartos. El encuentro será el miércoles 10 a las 21 hs en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Brasil volvió a mostrarse muy flojo y con pocas ideas. Sintió muchísimo la ausencia de su máxima figura, Vinicius Junior, quien no pudo disputar el encuentro por acumulación de amarillas.
El encuentro se disputó como una verdadera final. Se vieron pocas jugadas de gol y poco juego colectivo. Abundó la pierna fuerte de ambos lados y varios encontronazos.
Uruguay se fue al descanso con una mala noticia. Ronald Araújo, uno de los referentes del plantel, se retiró del campo lesionado a los 33´ por un posible desgarro.
En el complemento, otra pésima noticia se presentó para la selección uruguaya. Nahitan Nández, el ex Boca, se fue expulsado tras una durísima plancha hacia Rodrygo.
A pesar de que el equipo de Marcelo Bielsa terminó replegado en su campo los últimos minutos por tener un hombre menos, Brasil no logró incomodarlo y todo se fue a los penales.
En el equipo de la Canarinha fallaron Eder Militao y Douglas Luiz. Para la Celeste, Manuel Ugarte se hizo cargo del quinto tiro definitivo y metió a su selección entre los 4 mejores de América.
Síntesis del partido:
Uruguay 0 (4) – 0 (2) Brasil.
Copa América. Cuartos de final.
Estadio: Allegiant Stadium (Las Vegas, Estados Unidos).
Formación de Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández; Ronald Araújo; Mathías Olivera; Matías Viña; Manuel Ugarte; Federico Valverde; Facundo Pellistri; Nicolás De La Cruz; Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.
Formación de Brasil: Alisson Becker; Danilo; Éder Militão; Marquinhos; Guilherme Arana; Bruno Guimarães; Joao Gomes; Raphinha; Lucas Paquetá; Rodrygo; Endrick. DT: Dorival Júnior.