Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El presidente de la nación despidió a los deportistas de nuestro país que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Milei estará presente en la inauguración de los Juegos, que se pondrán en marcha el 26 de este mes. Allí se encontrará con Emmanuel Macron, el presidente de Francia.
«Quiero desearles éxitos, no suerte, porque si llegaron hasta aquí y tienen la proeza de volver con una medalla no será por azar sino por sacrificio y empeño» señaló el presidente argentino.
El acto se llevó a cabo en la mañana del viernes en el Cenard, donde el mandatario argentino realizó la entrega de la bandera a Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco, abanderados de los Olímpicos y a Hernán Barreto y Constanza Garrone de los Paralímpicos.
Manu Ginobili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, estuvo presente y le dejó unas palabras de aliento para nuestros atletas: «Un mIllón de felicitaciones por estar en el lugar donde todo aquel que hace deportes quiere estar. Espero que disfruten mucho la experiencia y tengan en cuenta que todos nosotros, los que lo hicimos y los que nunca lo hicieron, vamos a estar alentándolos, apoyándolos y deseándoles todo lo mejor»
Quien comenzó hablando en este acto fue Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, y destacó la importancia de los valores en el deporte y el mérito y esfuerzo de cada uno de los deportistas para llegar hacia estas instancias. También confesó que se realizó una inversión de 11.000 millones para un óptimo rendimiento de los representantes argentinos en París.