El concejal del PRO, Marcelo Guerrero, criticó la decisión del intendente de Santa Rosa de construir el “parque lineal más grande de la Argentina”.
“Mientras la ciudad se hunde, como en las calles Ameghino, Pampa, colectora de avenida Luro, por nombrar solo algunas, y un pozo espera desde enero la ejecución de obra de Provincia porque el municipio no cuenta con los recursos, seremos la ciudad con el primer parque lineal más grande del país. Nos preguntamos entonces, ¿de dónde sale la plata? ¿Éstas son las prioridades?”, cuestionó.
“En el discurso inaugural, el intendente expresó poner todos los esfuerzos económicos en cubrir el desfinanciamiento del Gobierno nacional en alimentos y ayuda social, emergencia sanitaria y habitacional. Hoy aparecen fondos que no fueron presupuestados en el cálculo de recursos y gastos del año 2024, para obras que poco tienen que ver con las emergencias declaradas”, dijo. Y se preguntó: “No existen mejores destinos para los fondos?”.
“Como advertimos y rechazamos la iniciativa, esta compra implicaba pan para hoy hambre para mañana. Sugerimos la compra de unas pocas unidades OKM, para después ir completando la flota, pero no. Hoy tenemos colectivos rotos, sucios, sin luces y próximos a reemplazar.
Entonces ¿el bienestar de los santarroseños, la mejora de servicios, hoy no son prioritarios? La diversión, ¿prevalece sobre la seguridad vial?”, concluyó el edil del PRO.
«El Parque Lineal Más Grande de Argentina«
“Estamos invirtiendo en espacios recreativos para que los vecinos lleven vidas más felices y saludables. En tiempos de crisis tan severa como la que estamos atravesando, buscamos generar momentos de felicidad”, anunció el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, sobre la construcción del parque lineal que ya está en marcha.
“La responsabilidad de quienes gestionamos es buscar alternativas para sobrepasar momentos críticos como los actuales; con ingenio, con optimización de los recursos y con mano de obra local tendremos en poco tiempo un nuevo paseo turístico para Santa Rosa”, se jactó.
Entre los atractivos, el parque “invitará a los niños y niñas a un viaje imaginario” que comienza en un juego inspirado en una Locomotora. También habrá un “bosque imaginario”, con hamacas, calesitas y pórtico de ingreso. Seguirá el recorrido por un arenero con hamacas para los más pequeñas, pasando por un espacio de juego Solar con un gran pórtico octogonal de hamacas.
El parque contará también con un anfiteatro para niños, con capacidad para 100 personas y otro sector de juegos a la sombra de un característico caldén añejo.