Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El tenista argentino, que derrotó en primera ronda a Rublev, volvió a obtener la victoria hoy frente al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8).
Al igual que en el debut, donde logró dar el batacazo y eliminó al 6to del ranking ATP Andrey Rublev, Comesaña (122) tuvo otra durísima prueba que pudo sacar adelante luego de 4 horas y 8 minutos en el All England Lawn Tennis Club.
Con este histórico triunfo, se convirtió en el primer argentino en debutar en un Grand Slam con una victoria ante un Top 10.
El partido se resolvió con un emocionante tie-break, donde Francisco realizó un último saque con una tremenda potencia que su rival no pudo devolver.
Tras el forzado y erróneo intento de Walton, Comesaña se dejó caer al suelo con los brazos abiertos demostrando el alivio y felicidad tras haber logrado otra enorme victoria.
Ahora, el joven de 23 años se medirá en tercera ronda de la competición frente al italiano Lorenzo Musetti, 25 del ranking mundial. El encuentro será el 6 de julio.
Luego de Wimbledon, el marplatense volverá al Top 100 en el ranking, donde subirá más de 20 posiciones.