Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Francia derrotó 1 a 0 a Bélgica en los octavos de final tras un gol en contra de Jan Vertonghen y se metió entre los 8 mejores de la Eurocopa.
En un encuentro muy dinámico y disputado, el encuentro pudo destrabarse recién a los 85 minutos tras el tanto en propia puerta del defensor belga luego de un disparo de Kolo Muani.
Por su parte, Portugal sufrió muchísimo ante Eslovenia, igualó 0-0 en 120 minutos y se impuso en los penales con un enorme Diogo Costa que tapó los tres remates de sus rivales.
El arquero que actualmente juega en el Porto, hizo historia y se convirtió en el primero en contener 3 remates desde el tiro penal en una definición en la Eurocopa.
Ronaldo falló un penal en tiempo extra, pero la mentalidad ganadora que todos conocemos en el no le permitió bajar los brazos. En la tanda tomó el primer disparo y convirtió con un fuerte remate cruzado, tras el tiro le pidió perdón a su gente por el penal malogrado.
Por los cuartos de final, Francia y Portugal se medirán el viernes 5 de julio a las 16 hs. El que avance de ronda va contra el ganador entre Alemania y España.
Será el encuentro número 29 entre ambas selecciones. En el historial, el equipo Galo lidera la tabla ampliamente con 19 triunfos y 52 goles convertidos. Por su parte, la selección portuguesa ganó en 6 oportunidades y marcó 31 tantos.