La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) triplicó la capacidad de internet en General Acha por lo que las y los usuarios podrán contar con un servicio de mayor velocidad en sus conexiones en la medida que los proveedores inviertan en la conexión local.
En el marco del plan de obras financiado por el Gobierno provincial y ENACOM, a través del proyecto del Ministerio de Conectividad y Modernización, Empatel informó la culminación y puesta en marcha del primer enlace DWDM que, mediante fibra óptica que llega desde Santa Rosa, aumenta la capacidad en General Acha.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “esto significa que General Acha, en la medida que los proveedores locales también hagan sus inversiones, podrá continuar creciendo en velocidad y cantidad de usuarios”.
“No va a impactar inmediatamente en los usuarios ya que se va a ir dando en forma progresiva pero, para ilustrarlo, es como si hubiéramos triplicado el tamaño del caño por donde pasan los datos de internet”, afirmó.
Zulueta indicó que el enlace anterior «no podía superar los 30 gigabites por segundo y estaba muy cerca de llegar a su límite. Con este crecimiento ahora nos permite alcanzar los 100 gigabites por segundo. Y si se le suman más placas a los equipos instalados la capacidad podría llegar progresivamente hasta 4 terabites (1 Terabite son 1000 gigas) aunque consideramos que, con estos trabajos realizados, hoy ya contamos con un margen importante para continuar cubriendo las demandas de los achenses”.
“Todos los trabajos fueron realizados por personal calificado de Empatel más contrataciones especializadas para casos específicos. Es algo importante a destacar porque nuestro personal también ha adquirido formación y conocimiento con este tipo de implementaciones”, subrayó el presidente de la firma estatal.