Uno de los mejores partidos que puede ofrecer el básquet femenino de la provincia estuvo a la altura de las expectativas y en el estadio de All Boys, las locales finalmente se impusieron esta noche a Estudiantes por 66 a 50 en el clásico de la categoría U-17, en el cierre de la fase regular del torneo Provincial “Joaquín Febre” que organiza la Fepamba.
Con un gran marco de público en las tribunas, el partido fue muy parejo, sobre todo en el primer tiempo, aunque las alboyenses fueron sacando ventajas a la largo del juego para terminar con el triunfo y el primer lugar en la tabla de posiciones, además de conservar el invicto en diez partidos.
Alina Farías, con 13 puntos, y Catalina Llanos Siegenthaler, con 12, fueron las líderes ofensivas de las locales mientras que para el Celeste, Francesca Lastiri y Luisina Romero Domenice anotaron 10 tantos cada una. Parciales: 19-15, 34-27, 51-40 y 66-50. Este jueves juegan el clásico santarroseño en las otras dos categorías: a las 19 en U-13 y a las 21 en U-15