Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El marplatense Matías Dell Olio hizo historia y logró conseguir la plaza para París, luego de clasificarse a las semifinales del preolímpico de Budapest y terminar en la quinta posición.
De esta manera, el skater de 27 años será el primer representante albiceleste en esta disciplina que tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dell Olio consiguió el puesto 9°/43 en la preliminar en Hungría con un puntaje de 85.90. En las semifinales finalizó 8°/16 con un total de 247.27, una cantidad de puntos que la alcanzaron para meterse entre los mejores 20 del ranking olímpico.
Competirá en la modalidad Street masculino, es un estilo «callejero» que imita a un entorno urbano y cuenta con distintos obstáculos como escaleras, barandas, bancos y rampas. Los atletas realizan distintos trucos y maniobras y son evaluados por un panel de jueces.
Los participantes cuentan con varias rondas para mostrar su habilidad creatividad, combinando velocidad y estilo. Mientras que los jueces puntúan a los skaters basándose en la complejidad y originalidad de los trucos realizados.
Hasta hoy, la delegación argentina ya cuenta con 126 plazas obtenidas para esta nueva edición.