Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Ferro de Pico cayó en el segundo juego ante Regatas de San Nicolás por 81-57, y tras perder la serie 2 a 0 se despidió de la Liga Federal de Básquet.
El equipo local mostró un nivel muy alto en ambos encuentros y demostró ser uno de los grandes candidatos a quedarse con el ascenso.
En el primer cuarto ya el equipo de Dastugue no dejó dudas de que iba a ser el protagonista de principio a fin. En los primeros 10 minutos logró una ventaja de 20-11 qué Ferro nunca pudo revertir.
La buena y sólida defensa de los locales fue clave para sacar una ventaja inalcanzable de 45-24 en el segundo cuarto, ante un equipo visitante que no le encontraba la vuelta al partido.
Durante el tercero, ambos comenzaron muy erráticos pero Regatas volvió a levantarse en los minutos finales y se fue al último cuarto ganando por 30 puntos.
Y en el final, el equipo de Diego Alba salió en busca de achicar la diferencia pero nunca lo logró. El rival marcó una clara diferencia de jerarquía y terminó los últimos minutos con varios juveniles en cancha.
Los destacados en Regatas fueron Manuel Oillataguerre con 16 puntos y 8 rebotes, acompañado por Matías Rosas con 15 tantos y 7 recobres. Por el lado del equipo piquense, Iván Villarroel sumó 18 puntos y Franco Cassachia 14 tantos y 10 rebotes.
Parciales: 20-11; 45-24; 64-34; 81-57.
Imágenes: Diario El Norte.