«Después de distintas gestiones que se hicieron entre el Poder Ejecutivo y este conjunto de gremios, hemos llegado a un acuerdo de que el día 19 se reabra la paritaria. Ahí lo que estamos privilegiando a ambas partes es el diálogo, es la posibilidad de que se llegue a acuerdos sin arribar a un conflicto, siempre atendiendo los reclamos y las necesidades de los trabajadores», explicó Julio Acosta.
Los gremios que representas a los empleados estatales de La Pampa, explicaron la razón por la que suspendieron el paro que se había anunciado para el próximo lunes 10 de junio. Lanzaron fuertes críticas al gobierno nacional, repudiaron el DNU y la ley Bases y fustigaron con dureza a los bloques opositores que en la Legislatura Provincial rechazan el proyecto de aporte solidario que pretende gravar al sistema financiero y grandes contribuyentes para reforzar los programas alimentarios.
Acosta explicó que apostaron a «retomar el diálogo y acercarnos en las posiciones que tenemos en cuanto al reclamo y lo que están ofreciendo hasta ahora» en la paritaria provincial. «El 19 vamos a ir, lo que hemos decidido en el día de ayer es no levantar las medidas, sino suspenderlas, postergarlas y en el caso de que las paritarias prosperen favorablemente, por supuesto no va a haber ningún motivo para ir al conflicto», dijo.
«En el caso de que no prosperen tenemos el mandato y retomaremos el camino que habíamos iniciado. Y esto tiene que quedar claro para los compañeros, lo queremos transmitir claramente para las compañeras y los compañeros de que el paro no se ha levantado frente a una cantidad importante de consultas, no se ha levantado sino que está suspendido», redondeó.