Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Calamar se hizo fuerte en su cancha y derrotó 1 a 0 a un flojo Boca que no logra encontrar regularidad.
26 años tuvieron que pasar para que el equipo de Vicente López le vuelva a ganar al club Xeneize.
Mateo Pellegrino fue el autor del histórico gol de Platense. La visita jugó más de un tiempo con uno menos tras la expulsión de Marcos Rojo.
Con este resultado, Platense ganó por primera vez en el campeonato y quedó en el puesto 17 con 5 puntos, el equipo azul y oro está un puesto más abajo con 4 unidades.
Durante todo el encuentro la visita jugó muy mal y colaboró para que el Calamar se quede con la victoria.
A falta de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Marcos Rojo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.
En el complemento, Boca siguió cometiendo errores y no logró generar peligro en el área rival y el local ya comenzaba a ser merecedor de ponerse arriba en el marcador.
El gol llegó a los 67 minutos, tras un rebote de Sergio Romero, apareció Mateo Pellegrino para empujarla y desató la euforia de le gente presente.
La única clara de la visita la tuvo Norberto Briasco en el final, quedó mano a mano con el arquero pero no supo resolver y desaprovechó una chance clara para llevarse al menos un punto.
Ahora, a Platense se le viene Huracán por los 16avos de la Copa Argentina, el encuentro será el sábado 8 de junio a las 17:10 hs. Por su parte Boca recibirá a Vélez el viernes 14 a las 21 hs.
Síntesis del partido:
Platense 1-0 Boca Juniors.
Liga Profesional. Jornada 4.
Estadio Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Platense: Juan Cozzani; Juan Saborido; Ignacio Vázquez; Gastón Suso; Agustín Quiroga; Leonel Picco; Agustín Ocampo; Fernando Juárez; Ivan Gómez; Ronaldo Martínez; Mateo Pellegrino. DT: Sergio Gómez.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Cristian Medina; Pol Fernández; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Lucas Janson; Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.